¿Sabes lo que es la fitoterapia?

La fitoterapia es una técnica ancestral que consiste en tratar enfermedades bajo ciertas plantas o alguno de sus derivados. Este tipo de técnica lleva existiendo desde los principios del humano por lo que son enseñanzas que han trascendido con el paso del tiempo y que, a pesar de los avances en la medicina, muchos aún en la actualidad siguen usando este tipo de terapia. En la actualidad, muchas personas conocedoras del tema de la herbolaria hacen uso de las plantas debido a los múltiples activos que presentan ya que aportan a la salud múltiples beneficios, al grado de que diversos fármacos son realizados bajo este tipo de elementos naturales.

¿Puede haber efectos secundarios con el uso de plantas?

Dependiendo del tipo de planta, estos elementos sí pueden ocasionar ciertos efectos, principalmente si su administración no se lleva bajo algún control. Estos efectos se pueden generar ya que al igual que los fármacos, los activos que poseen estos elementos naturales se fusionan con el organismo. Si una persona no controla la ingesta de las hortalizas, puede sufrir alguna toxicidad la cual necesitará de apoyo de especialistas para poder controlar.

Por otro lado, cuando las personas se auto medican también pueden sufrir efectos secundarios, ya que no conocen las proporciones adecuadas para ingerir o usarlo de forma tópica. Por ello, es necesario que antes de usar la fitoterapia, las personas sepan exactamente la cantidad necesaria para así no sufrir alguna toxicidad u otros cambios que pueden ocasionar alguna enfermedad.

¿Cuáles son los beneficios de la fitoterapia?

La fitoterapia le aporta al organismo múltiples beneficios los cuales le permite al cuerpo recuperarse de alguna enfermedad. A continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas del uso de plantas para curar ciertas enfermedades.

No contienen procesos químicos

Al ser elementos naturales, no contienen algún ingrediente que puede ser químico. Y es que el principal objetivo de este tipo de terapia es que se trate de eliminar los fármacos para tratar enfermedades. Principalmente para que el cuerpo no sufra tantos cambios debido a los medicamentos. Por lo que se trata de que el organismo se cure con plantas.

Terapia económica

Al ser productos naturales, su obtención es fácil, por lo que no se requieren de grandes cantidades de dinero para poder obtener la planta que se necesita. De hecho, muchas de estas plantas pueden conseguirse en donde venden productos esotéricos mayoreo México.

Plantas que pueden usarse en la fitoterapia

La Valeriana

Se usa principalmente en personas que sufren de mucho estrés o tienen dificultades para dormir. Sus activos les permiten a las personas re establecer a nivel cerebral el descanso que tanto necesita. Este producto puede ser utilizado en tisanas o en aromaterapia.

Ginseng

Esta raíz le proporciona al cuerpo múltiples beneficios, por lo que es un elemento que, principalmente, es utilizado en zonas como Asia. El ginseng es implementado para eliminar los estados de fatiga por lo que es ideal en aquellos individuos que realizan muchas actividades físicas o intelectuales.

Alcachofa

Esta planta es una de las más utilizadas para aquellos quienes sufren de problemas digestivos, y es que las hojas permiten la depuración del organismo.