Feng Shui, decorar con armonía

Nuestro hogar es ese lugar donde poder llegar a descansar y reponer energías después de un largo día de actividades, por ello es esencial que nuestro entorno produzca una sensación de tranquilidad y confort, esto se puede lograr empleando una decoración adecuada y utilizando las técnicas del feng shui, un arte ancestral basado en la cosmogonía china que se basa en la ocupación consciente y armónica de los espacios, con el fin de lograr un influencia positiva en las personas que lo habitan. Algunas de sus técnicas principales para lograr una armonía en el hogar es la utilización de los 5 elementos de la naturaleza: agua, fuego, tierra, aire y metal, esto con el objetivo de que la energía vital fluya por todo el espacio. 

Si eres de las personas que sienten que su hogar no se encuentra en equilibrio o si estás buscando una casa o departamentos en venta Tijuana donde comenzar a construir tu templo de tranquilidad, este artículo es para tí, enseguida te proporcionamos una serie de recomendaciones para que decores tu hogar de la mano del feng shui y logres atraer esa armonía anhelada en tu vida.  

Aprovecha la luz natural 

Utiliza menos la luz artificial y abre las ventanas durante el día, deja entrar la luz del sol el mayor tiempo posible. La luz solar estimula la producción de serotonina, una hormona relacionada con la felicidad y nos recarga de la energía necesaria para realizar nuestras actividades cotidianas. 

Procura una buena ventilación 

Aunado al punto anterior, abrir las ventanas permitirá que circule el aire por todo nuestro hogar, un elemento que junto con  el sol juegan un rol importante en cuanto a la purificación de los ambientes, manteniendo tus espacios siempre saludables. 

Desecha lo innecesario 

Otro de los consejos para lograr el bienestar que buscas en tu hogar es deshacernos de cosas innecesarias. El acumular objetos que no necesitas hará que tu casa luzca en desorden la mayoría del tiempo, además tener todo amontonado dificulta la circulación de la energía de manera fluida, uno de los principales objetivos del Feng Shui, que la energía fluya y se renueve. 

Utiliza colores claros 

Para una decoración en equilibrio se recomienda la utilización de colores claros y neutros, donde el blanco será el color estrella sobre todo en la pintura de tus habitaciones, ya que esta tonalidad proporciona una mayor sensación de espaciosidad y luminosidad. 

Emplea materiales naturales

Como se mencionaba en un principio una de las principales técnicas del feng shui es emplear los 5 elementos de la naturaleza para adecuación de nuestras habitaciones en casa. Lograr una decoración en equilibrio entre madera, agua, aire, tierra y metal, ya sea con mobiliario o accesorios de decoración que contengan estos materiales. 

Agrega plantas

Las plantas son elementos que además de agregar color y belleza a los espacios, se encargan de purificar el aire eliminando el dióxido de carbono y convirtiéndolo en oxígeno. Absorben gases contaminantes en el aire e incrementan la humedad en el ambiente, por esto último ayudan a atenuar el calor en verano, refrescando la atmósfera.   

Consigue una fuente de agua para interior

El agua es uno de los elementos más importantes en el feng shui pues significa la energía en movimiento, es sinónimo de vida, y se emplea para obtener prosperidad, riqueza y abundancia, para armonizar y equilibrar los ambientes. Es por ello que se recomienda tener un fuente de agua en el interior de tu hogar, además te aseguramos que escuchar el sonido del agua te proporcionará momentos de relajación.   

Prende velas aromáticas 

Un último elemento, pero no menos importante son las velas, ellas simbolizan el fuego, la llama de la vida. De acuerdo con esta filosofía oriental las velas ayudan a transmutar toda energía negativa en positiva. Además los diferentes colores de velas simbolizan y ayudan a atraer una determinada energía. 

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que esta información sea valiosa para ti y logres transformar tu hogar en ese espacio lleno de energía positiva y confort.